lunes, 9 de mayo de 2011

MicroDanza. Guillermo Bernengo 2004





Danzan las hilachas
de las colas de zorro
recuerdo tu mirada
no lo tengo todo

no hice el inventario
de lo que quitaste
en tu oscuro dispensario
me robaste el aire

del aire que respiro
en horas que no tengo
recuerdos de dolores
transcurro suponiendo

Danza mi alma
en minutos que no existen
sabores que perdí
al diablo desvestiste

Si algún día te arrepientes
si algún error hubo
no devolverás nada
veo los ojos del verdugo

Danza mi cuerpo
entre columnas del destierro
agujeros en mis pasos
que tropiezan en lo cierto

Hoy me acaricia
la sonrisa del tiempo
promesas de la brisa
subiendo, lento

Danzan la hilachas
de las colas de zorro
el horizonte se ensancha
la luz ha visto ... todo



1 comentario:

  1. Muchas gracias Ross, por incluirme en tu Mundo Raro. Micro Danza es un poema sobre la Micronarcosis, fue editado en el libro “Más allá de los ojos” (Aut. Mariela Rodríguez)el que tuve el placer de realizar las ilustraciones del mismo. Resulta que la autora, en un cuento sobre esta técnica psiquiátrica, prefirió acompañarla del poema, en lugar de una ilustración. Ahora es un honor estar en Mundo Raro, donde Ross, demuestra que se puede hacer poesía sobre todo. Gracias y Suerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...